TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS CLARO CLOUD



LEA ESTAS POLÍTICAS ATENTAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB, YA QUE SU USO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS POLÍTICAS, NO UTILICE ESTE SITIO WEB.


Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. (en lo adelante LA COMPAÑIA) que utiliza la marca compartida Claro, otorgará al CLIENTE (que se entiende como tal la definición señalada en la cláusula primera de este documento), el uso de cualquiera de los Servicios que se establecen en el Anexo “1” del presente documento (en lo sucesivo "SERVICIO").


La utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de contratar el SERVICIO y de utilizar este sitio web.


Las presentes políticas de uso establecen los términos y condiciones aplicables a la compra de bienes y/o servicios propios o de terceros que LA COMPAÑIA ofrece al CLIENTE cuando realiza compras online a través del Portal de CLOUD CLARO (clarocloud.com.do) Estas políticas buscan mejorar los niveles de seguridad en el acceso al portal, así como proteger los intereses de LA COMPAÑIA y del CLIENTE. LA COMPAÑIA se reserva el derecho de modificar las presentes políticas en cualquier momento, las cuales serán efectivas una vez que dichas modificaciones sean comunicadas en este Portal y es responsabilidad del usuario consultarlas de manera periódica.


Estas políticas tienen el carácter de ser enunciativas y no abarcan todos los aspectos en los cuales se pueda incurrir. En este orden de ideas, toda actividad que viole la ley, las regulaciones o las normas aceptadas del comercio electrónico o que perjudique el desempeño de las redes, la imagen o las relaciones con los clientes de LA COMPAÑIA así no se mencionen o se incluyan dentro de este documento, se entenderán comprendidas en éste, dado que su fin es preservar la integridad y disponibilidad de las comunicaciones y de sus usuarios.


Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y el uso del portal de CLOUD CLARO – clarocloud.com.do, (El Portal) titularidad de LA COMPAÑIA. Al entrar, utilizar y/o adquirir los servicios ofrecidos en este Web Site, el CLIENTE está aceptando las condiciones y los términos contenidos en este contrato y declara expresamente la aceptación de las siguientes condiciones:


PRIMERA. DEFINICIONES


Para los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen las siguientes expresiones y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o plural, tendrán el significado que se señala a continuación:


ADMINISTRADOR DEL SERVICIO: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración del SERVICIO.


CENTRO DE ATENCIÓN (CAE, CECOR, CAC, CAT etc): Centros de atención del SERVICIO, a través de los cuales, el CLIENTE contrata el SERVICIO, obtiene información sobre el SERVICIO y a través de los cuales LA COMPAÑIA atiende y/o canaliza los reportes de fallas y/o las aclaraciones del mismo CLIENTE: Persona física o jurídica que contrata y/o activa el SERVICIO a través de: (i) la páginaclarocloud.com.do; o (ii) llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o (iii) cualquier canal que LA COMPAÑIA tenga disponible..


DNS: Sistema que traduce los NOMBRES DE DOMINIO a direcciones IP.


EQUIPO DE CÓMPUTO: Equipo de escritorio o portátil, propiedad del CLIENTE.


FACTURA CLARO: Factura(s) que emite LA COMPAÑIA al CLIENTE para cobrar, entre otros conceptos, el SERVICIO proporcionado por LA COMPAÑIA


LICENCIA DE SOFTWARE: Acuerdo provisto por el proveedor del SOFTWARE, el cual debe ser aceptado previamente por el CLIENTE para tener acceso o usar el SERVICIO.


NOMBRE DE DOMINIO: Nombre que a solicitud del CLIENTE será registrado por LA COMPAÑIA con una entidad registradora autorizada para ser usado como parte tanto de la dirección de correo como de la dirección de la página web del CLIENTE.


PANEL DE CONTROL: Herramienta que permite al CLIENTE administrar y utilizar el SERVICIO.


PORTAL CLOUD CLARO: Portal Web de acceso para la compra y gestión de los servicios


SERVICIO: cualquiera de los Servicios que se establecen en el Anexo “1” del presente documento.


SOFTWARE: Cualquier software propiedad de LA COMPAÑÍA provisto al CLIENTE necesario para acceder o usar el SERVICIO.


TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN: Capacidad de transferencia de información que se genera como resultado de las peticiones de los visitantes a la página del CLIENTE.


URL: Localizador de recursos uniforme, el cual es la dirección completa para el sitio web del CLIENTE donde está incorporado el NOMBRE DE DOMINIO.


USUARIO AUTORIZADO: Significa cualquier persona autorizada por el CLIENTE, con una cuenta y contraseña registradas que le permita el acceso al SERVICIO.


SEGUNDA. OBJETO


El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales LA COMPAÑIA otorgará al CLIENTE el uso de cualquiera de los SERVICIOS con sus respectivas características, modalidades y servicios adicionales.


Mediante la aceptación de estas condiciones el CLIENTE acepta las políticas de uso y contrata la provisión de bienes o servicios, que en lo adelante y para los efectos de estas condiciones se denomina/n simplemente el (los) SERVICIO (S).


TERCERA. REQUISITOS PARA PRESTAR Y RECIBIR EL SERVICIO


El CLIENTE acepta y reconoce que para que LA COMPAÑIA le preste el SERVICIO es necesario que EL CLIENTE cumpla con los siguientes requisitos:


Que si es CLIENTE actual, no posea deuda actual en su pago


No haya sido suspendido en los últimos tres meses, en proceso de baja o dado de baja


No presentar pagos desaplicados (Cheque devuelto y/o TC ) en un período de 6 meses. No haber tenido acuerdo de pago en los últimos 6 meses.

• La antigüedad del número al cual se le va a facturar el servicio no debe ser menor a tres meses.

Por otra parte, EL CLIENTE debe:


Contar con el EQUIPO DE CÓMPUTO que cumpla con las características necesarias para hacer uso del SERVICIO.


Tener disponible el acceso al servicio de Internet y que el mismo cumpla con las características técnicas necesarias señaladas en el presente documento para hacer uso del SERVICIO.


Proporcionar a LA COMPAÑIA una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones del SERVICIO.


Aceptar los presentes términos y condiciones y en su caso la LICENCIA DE SOFTWARE.


Designar como mínimo a una persona que fungirá como el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.


Proporcionar a LA COMPAÑIA el NOMBRE DE DOMINIO para ser usado como parte del SERVICIO, que será registrado por v con la entidad registradora autorizada que LA COMPAÑIA designe, si así lo desea el CLIENTE.


CUARTA. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES


Condición de CLIENTE: Tan solo con tener acceso y utilizar el PORTAL CLOUD CLARO, o todo o parte de los contenidos y servicios que en él se incorporan, atribuye la condición de CLIENTE y supone la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen en este documento desde el momento en el que el CLIENTE acceda a los mismos. La puesta a disposición y el uso del PORTAL CLOUD CLARO por parte del CLIENTE se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte de éste, de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las condiciones particulares que resulten de aplicación.


Si el CLIENTE decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las condiciones particulares y/o, en su caso, las nuevas condiciones, deberá abstenerse de acceder al PORTAL CLOUD CLARO y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por LA COMPAÑIA. Al aceptar las presentes condiciones el CLIENTE declara expresamente que (i) es una persona capaz de discernir; (ii) que ha entrado a este web site por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello.


Estas políticas están dirigidas a clientes de LA COMPAÑIA personas naturales o jurídicas, que compran online a través del PORTAL CLOUD CLARO el (los) servicio(s) ofrecido(s) por LA COMPAÑIA. Cualquier actividad prohibida que se lleve a cabo, en la cual participe un tercero en nombre de o en beneficio de un CLIENTE de LA COMPAÑIA o cualquier CLIENTE o usuario final de un CLIENTE de = LA compañía, será considerada una actividad prohibida que se lleve a cabo por el CLIENTE. Cualquier vulneración a la ley o a las condiciones previstas por parte del CLIENTE, se constituye en VIOLACIÓN de lo estipulado por LA COMPAÑIA para la utilización de los SERVICIOS que por su potencial repercusión requieren de la toma de medidas inmediatas, en consecuencia el CLIENTE acepta y reconoce que LA COMPAÑIA está facultada para suspender o terminar la prestación del SERVICIO sin previa notificación al CLIENTE y sin que por ello genere a favor del CLIENTE contraprestación o indemnización alguna. LA COMPAÑIA podrá en los casos en que lo considere pertinente, informar al CLIENTE sobre la realización de conductas prohibidas y solicitarle que se abstenga de realizarlas; en estos casos se contactará al CLIENTE por cualquier medio, incluso podría ser a través de las cuentas de correo electrónico inscritas en LA COMPAÑIA. En estos casos LA COMPAÑIA queda facultada para suspender el (los) SERVICIO(s) y a dar por terminada la relación contractual existente con el CLIENTE, sin asumir ningún tipo de responsabilidad ante el CLIENTE, y sin perjuicio de las acciones judiciales que LA COMPAÑIA y terceros afectados puedan emprender contra el CLIENTE, en el país.


QUINTA. ACCESO Y USO DEL PORTAL CLOUD CLARO


El CLIENTE se obliga a usar el PORTAL CLOUD CLARO de forma diligente y correcta. El CLIENTE reconoce y acepta que la utilización del PORTAL CLOUD CLARO será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares, siempre y cuando el uso realizado sea a efectos únicamente internos. Queda expresamente prohibido que el CLIENTE autorice a terceros el uso, total o parcial del PORTAL CLOUD CLARO o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los servicios y productos del PORTAL CLOUD CLARO.


Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales EL CLIENTE pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos y/o Servicios del PORTAL CLOUD CLARO.


El CLIENTE se compromete a no utilizar el PORTAL CLOUD CLARO para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando LA COMPAÑIA cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.


El CLIENTE se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el PORTAL CLOUD CLARO o impedir la normal utilización o disfrute del PORTAL CLOUD CLARO y/o de los servicios por parte de los usuarios.


SEXTA. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE CONTENIDOS DEL PORTAL CLOUD CLARO


LA COMPAÑIA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del PORTAL CLOUD CLARO y de los contenidos y servicios que en él se incorporan. El CLIENTE reconoce y acepta que en cualquier momento LA COMPAÑIA pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en el PORTAL CLOUD CLARO.


SEPTIMA. REGISTRO DE CLIENTE


El CLIENTE sólo podrá acceder a los contenidos y servicios suscribiéndose en el PORTAL CLOUD CLARO y aceptando los presentes términos y condiciones. El CLIENTE deberá proporcionar la información solicitada para el registro disponible. Sin perjuicio de ello, LA COMPAÑIA podrá solicitar la complementación de formularios de registro adicionales por parte del CLIENTE. El tratamiento de cualquier dato de carácter personal de los CLIENTES recabado a través de los formularios de registro se realizará de manera segura y confidencial. El CLIENTE acepta la utilización de los datos entregados para efectos de validación financiera, comportamiento crediticio, validación de usuario contra comportamiento sospechoso, para información comercial.


OCTAVA. ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO


El SERVICIO será activado por LA COMPAÑIA dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su contratación para todos los servicios, siempre y cuando el CLIENTE haya aceptado los presentes términos y condiciones.


LA COMPAÑIA enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE después de la contratación del SERVICIO la notificación de que el SERVICIO ha sido activado y la información necesaria para que el CLIENTE a través del ADMINISTRADOR DEL SERVICIO configure el SERVICIO.


EL ADMINISTRADOR DEL SERVICIO será responsable de activar el SERVICIO y podrá solicitar soporte para realizar la configuración de su SERVICIO al CENTRO DE ATENCIÓN.


NOVENA. NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL SERVICIO


LA COMPAÑIA asignara al CLIENTE nombre de usuario y contraseña de acceso personal; su mala utilización por parte del CLIENTE generará el cambio de la misma. El CLIENTE recibirá una contraseña y asignación de cuenta tras haber completado correctamente el proceso de suscripción. La primera clave se genera de manera automática con vencimiento notificado por correo electrónico, la cual deberá ser cambiada de inmediato por parte del CLIENTE, de ahí en adelante las claves ingresadas por el CLIENTE son responsabilidad de éste.


Para el uso del SERVICIO el CLIENTE recibirá el nombre de usuarios y contraseñas para ser utilizadas por los USUARIOS AUTORIZADOS; las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se deben hacer por el CLIENTE a través del CENTRO DE ATENCION en el entendido que dicha solicitud solo podrá ser realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.


Para proporcionar los usuarios y contraseñas al CLIENTE, el CENTRO DE ATENCIÓN verificará que el SERVICIO no presente facturas vencidas.


DECIMA. USO Y CUSTODIA DE CONTRASEÑAS


El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y el número de cuenta y a mantener ambos en secreto. Asimismo, se compromete a cerrar su cuenta al final de cada sesión y a notificar a LA COMPAÑIA de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros a su contraseña o nombre de cuenta. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE mantener la confidencialidad de su contraseña y/o número de cuenta, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. Si LA COMPAÑIA detecta patrones de comportamiento sospechoso del CLIENTE, a prevención LA COMPAÑIApodrá bloquear el acceso previa notificación al usuario registrado.


El CLIENTE asume desde el momento del recibo de la contraseña, la total responsabilidad en cuanto a la reserva y secreto de la contraseña, y sobre los efectos jurídicos, económicos y técnicos que se generen por su uso, manejo y control, no siendo oponibles a LA COMPAÑIA usos indebidos del mismo. El CLIENTE conoce y acepta que la mencionada clave tiene el valor de una firma digital o electrónica y se hace responsable exclusivo de su custodia y absoluta reserva. El CLIENTE se obliga a no ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. El CLIENTE se obliga a establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan solicitar SERVICIOS, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el CLIENTE por dichas operaciones. El CLIENTE seguirá las instrucciones y recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del SERVICIO



DECIMA PRIMERA. CANCELACIÓN DE CUENTAS DE USUARIO


El CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑIA se reserva el derecho a cancelar las contraseñas de acceso con las serealice una inadecuada utilización de la información contenida en el PORTAL CLOUD CLARO y no solamente con fines comerciales. Si olvidó su contraseña, el CLIENTE podrá cambiar la contraseña de acceso a los SERVICIOS en cualquier momento,; la nueva contraseña será enviada vía email, dentro de las cuatro (4) horas siguientes de recibida la solicitud de cambio por parte de LA COMPAÑIA. Sin su contraseña no podrá acceder a los SERVICIOS adquiridos. Si el CLIENTE genera una cuenta en el PORTAL CLOUD CLARO sin completar el proceso de compra descrito en el presente contrato, la información incluida por el CLIENTE en el sistema será eliminada previa notificación al CLIENTE dentro de los treinta (30) días siguientes a su creación.


DECIMA SEGUNDA. ACCESO AL SERVICIO


LA COMPAÑIA se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el CLIENTE está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente, o cuando LA COMPAÑIA detecte que el SERVICIO presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de LA COMPAÑIA.


DECIMA TERCERA. NOMBRE DE DOMINIO


A petición del CLIENTE, LA COMPAÑIA registrará ante la entidad registradora autorizada el NOMBRE DE DOMINIO proporcionado al solicitar la contratación del SERVICIO, por lo que el CLIENTE garantizará que es el propietario o cuenta con la autorización del propietario de cualquier marca registrada o denominación que desee que LA COMPAÑIA registre como NOMBRE DE DOMINIO que será utilizado como parte del SERVICIO. En cualquier caso en que LA COMPAÑIA sea requerida por un tercero o por una autoridad judicial o administrativa por el registro del nombre de dominio por violación a derechos de propiedad intelectual, el CLIENTE mantendrá libre e indemne a LA COMPAÑIA de cualquier responsabilidad civil, penal o comercial. Si LA COMPAÑIA o alguno de sus representantes o representados fueren requeridos por un tercero o por una autoridad judicial o administrativa por el registro del nombre de dominio por violación a derechos de propiedad intelectual, EL CLIENTE se obliga a salir en su defensa, para lo cual contratará los profesionales que sean del caso y pagará los costos causados por la atención del proceso. Si así no lo hiciere o si LA COMPAÑIAestima que sus intereses no están suficientemente defendidos, podrá asumir su defensa y cobrará o descontará al CLIENTE todos los costos razonables, caso en el cual EL CLIENTE no estará obligado a continuar con la defensa de LA COMPAÑIA.


El CLIENTE reconoce que LA COMPAÑIA no puede garantizar que el NOMBRE DE DOMINIO solicitado por el CLIENTE se encuentre disponible o sea aprobado por la autoridad registradora correspondiente, teniendo LA COMPAÑIA la facultad de requerir al CLIENTE que proporcione otro NOMBRE DE DOMINIO si existen bases para considerar que dicho nombre es ofensivo, abusivo, difamatorio u obsceno, o infringe derechos de cualquier tercero en su marcas registradas o denominación.


El CLIENTE será responsable de realizar los pagos de derechos y mantenimiento por el uso del NOMBRE DE DOMINIO, mismos que les serán notificados por LA COMPAÑIA, por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑIAno será responsable en caso de pérdida del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE no realice el pago de derechos respectivos.


DECIMA CUARTA. DISPONIBILIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO


LA COMPAÑIA no garantiza la operación ininterrumpida de SERVICIO, sin embargo si garantiza que el SERVICIO suministrado conforme a los presentes términos y condiciones, será prestado de manera que el CLIENTE pueda hacer uso del mismo de conformidad con lo establecido en la garantía de SERVICIO y disponibilidad que se establecen en el Anexo 2 del presente documento.


En caso de incumplimientos a la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, ó en caso de presentarse fallas en el SERVICIO imputables única y exclusivamente a LA COMPAÑIA los cuales afecten la operación del mismo y genere que la prestación de dicho SERVICIO se de por debajo de la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, LA COMPAÑIArealizará los descuentos por indisponibilidad de conformidad a lo indicado en el Anexo 2, que en ningún caso, podrá ser superior a un mes de la renta correspondiente al SERVICIO. Una vez determinado el importe, el mismo será bonificado por LA COMPAÑIA al CLIENTE en la siguiente facturación o el mes subsiguiente.


DECIMA QUINTA. ALMACENAMIENTO Y RESPALDO DE INFORMACIÓN


El CLIENTE reconoce y acepta que la información contenida en el SERVICIO, radica en un sistema de almacenamiento compartido, local o en centros de cómputo de terceros en donde se encuentra la información de todos los clientes del SERVICIO. LA COMPAÑIA realiza respaldos automáticos de la información cada 24 horas para el almacenamiento local. Una vez que se haya terminado el contrato por cualquiera causa, LA COMPAÑIA mantendrá la información que EL CLIENTE haya cargado los servicios por un periodo de treinta (30) días calendario, información que solo será entregada por LA COMPAÑIA, previa solicitud efectuada por EL CLIENTE al CENTRO DE ATENCIÓN de LA COMPAÑIA. Asi mismo EL CLIENTE conoce que dado que la información puede reposar en los servidores de un tercero, los tiempos de recuperación serán acordados entre las Partes. Vencido el término de los treinta (30) días calendario, indicados anteriormente toda la información del CLIENTE se eliminará, sin que por este hecho LA COMPAÑIA sea responsable por daños y perjuicios ante EL CLIENTE


DECIMA SEXTA. CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO


En caso de que el CLIENTE desee cambiar la modalidad del SERVICIO, deberá solicitar dicho cambio a LA COMPAÑIA a través del CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLOUD CLARO.


DÉCIMA SEPTIMA. ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO


LA COMPAÑIA ofrece, sin costo adicional para el CLIENTE, el soporte técnico para resolver, dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado, en DÍAS LABORALES, vía telefónica en el CENTRO DE ATENCIÓN;


Para la asistencia y soporte técnico LA COMPAÑIAse compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o problema en el SERVICIO; (ii) proporcionar al CLIENTE un número de reporte cuando la falla o problema del SERVICIO no pueda ser resuelta de forma inmediata; (iii) realizar la clasificación del nivel de criticidad de la falla que presente el SERVICIO; (iv) notificar al CLIENTE cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (v) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO sea reparada


Será responsabilidad del CLIENTE guardar el registro del número de reporte de la falla a través del cual podrá exigir a LA COMPAÑIAla garantía de nivel de SERVICIO, en términos de lo señalado en la cláusula octava del presente instrumento, en el entendido que el término de la garantía de nivel de SERVICIO concluirá cuando el CLIENTE haya sido notificado de la resolución del problema y el CLIENTE acepte que el SERVICIO se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE informe la no conformidad de la solución de su falla o que la solución a la falla ofrecida no haya sido efectiva.


LA COMPAÑIA no cerrará el número de reporte de falla hasta conseguir la aceptación del CLIENTE de que el problema fue resuelto; el CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑIA, LA COMPAÑIA enviará un mail notificándole la resolución de la falla y el cierre del reporte.


LA COMPAÑÍA no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con el EQUIPO DE CÓMPUTO o software instalado por el CLIENTE en dicho EQUIPO DE CÓMPUTO, ni de los problemas que se presenten en el servicio de acceso a Internet contratado por el CLIENTE, durante la utilización del SERVICIO. En caso que el Internet del CLIENTE sea provisto por LA COMPAÑIA la atención de las fallas del Internet LA COMPAÑIAprocederá de acuerdo a los propios criterios de atención de este último -


DÉCIMA OCTAVA. TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO


El CLIENTE deberá pagar a LA COMPAÑIA por la prestación del SERVICIO la renta mensual que corresponda a la modalidad del SERVICIO contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos.


La renta mensual del SERVICIO, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le presten al CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que los cargos que correspondan por concepto del servicios telefónico y por el servicios de acceso a Internet no se encuentran incluidos dentro de la renta mensual del SERVICIO, por lo que deberán ser pagados de acuerdo a las tarifas vigentes para dichos servicios.


Los pagos del SERVICIO, se podrán realizar a través de la opción de pago electrónico dispuesto en el PORTAL CLOUD CLARO o mediante suscripción para pago mensual en la FACTURA CLARO


Para efectos de facturación mediante la opción de FACTURA CLARO S, los cargos correspondientes al SERVICIO deberán ser pagados en la fecha señalada en las mismas, en el entendido que si el pago del SERVICIO no es cubierto por el CLIENTE dentro de la fecha límite de pago, estipulada en la FACTURA CLARO, se procederá a suspender el uso del SERVICIO de conformidad con lo establecido en la cláusula vigésima el presente documento.


El CLIENTE podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del SERVICIO siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por LA COMPAÑIA.


Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación o en el mes subsiguiente a la facturación del SERVICIO.


PARÁGRAFO 1: La primera factura que se emita luego de la iniciación del uso del SERVICIO, contendrá el valor correspondiente a los servicios del mes de iniciación para su pago dentro del plazo indicado en la factura. La FACTURA CLARO podrá incluir los cobros por concepto de otros servicios o productos prestados o suministrados al CLIENTE por parte de LA COMPAÑIA o terceros que tengan con acuerdos de facturación vigentes y con quien el CLIENTE haya contratado servicios o productos.


El CLIENTE deberá realizar los pagos dentro del plazo establecido en la FACTURA CLARO. La no recepción de la FACTURA CLARO por parte del CLIENTE no lo exime de realizar los pagos en los plazos y valores establecidos normalmente en FACTURA CLARO anteriores.


PARÁGRAFO 2: El CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑIA podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente documento le corresponda.


En el evento de la suspensión, los efectos de esta, es la cancelación definitiva del SERVICIO y en consecuencia la terminación del contrato, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial. Los valores adeudados deberán ser cancelados para que LA COMPAÑIA inicie las acciones prejudiciales o judiciales determinadas en sus políticas de cartera.


PARÁGRAFO 3: En el evento en que el CLIENTE realice pagos parciales, estos pagos se abonarán en primera medida a los servicios de telecomunicaciones prestados por LA COMPAÑIA y el sobrante, si lo hay, se abonará al SERVICIO, siempre y cuando, el mismo cubra el valor total del producto adquirido.


PARÁGRAFO 4: IMPUESTOS: El estricto cumplimiento de los deberes formales asociados a los tributos que se originen por la celebración del presente contrato y la práctica de las retenciones que resulten aplicables, será de responsabilidad de la Parte que resulte obligada conforme se prevea en las leyes, ordenanzas departamentales y acuerdos municipales colombianos vigentes.


El impuesto sobre las ventas (ITBISlo pagará el adquirente del bien o SERVICIO.


Las partes reconocen y aceptan que, en caso de que las autoridades competentes, modifiquen las bases y tasas de los impuestos, aportaciones, derechos, aprovechamientos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe total que el CLIENTE deba pagar será ajustado con la inclusión o traslado de éstos, a partir de su entrada en vigor, lo cual quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan


DÉCIMA NOVENA. AJUSTES Y ACLARACIONES


A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el SERVICIO en los siguientes casos: (i) cuando al CLIENTE se le facturen cargos y el SERVICIO no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, o (ii) por interrupción del SERVICIO de acuerdo con los parámetros de disponibilidad definidos en el Anexo 2 y que las causas que originaron la interrupción sean imputables a LA COMPAÑIAy no sean imputables al CLIENTE, en el entendido que serán imputables al CLIENTE aquellas fallas que se deriven o se relacionen con el software del CLIENTE, o con el EQUIPO DE CÓMPUTO y la red interna del CLIENTE.


En caso de que el CLIENTE se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se compensará, en el siguiente ciclo de facturación, la parte proporcional de la Renta Mensual, calculada bajo los parámetros definidos en el1; el CLIENTE reconoce y acepta que la compensación no podrá exceder la renta mensual pagada por el CLIENTE.


El CLIENTE acepta que no procederán ajustes de cargos que correspondan a servicios facturados dentro de los seis meses anteriores.


VIGÉSIMA. SUSPENSIÓN


El CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑÍA podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente instrumento le corresponda.


LA COMPAÑÍA restablecerá el SERVICIO cuando el CLIENTE acredite haber liquidado cualquier suma adeudada; en el entendido que si después de treinta (30) días calendario de haber realizado la suspensión del SERVICIO, LA COMPAÑÍA no recibe el pago correspondiente, LA COMPAÑÍA podrá dar por terminado el Contrato sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.


Asimismo, LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el USUARIO AUTORIZADO está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente.


VIGÉSIMA PRIMERA. RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO


El CLIENTE se obliga a:


No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de LA COMPAÑÍA y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de LA COMPAÑÍA /o de las sociedades controlantes o controladas por LA COMPAÑÍA y/o de cualesquiera de sus clientes.


Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del SERVICIO.


Abstenerse de comercializar el SERVICIO.


Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el SOFTWARE o código del programa a través del cual se presta el SERVICIO.


Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a LA COMPAÑIAy/o a terceros derivados de su incumplimiento.


La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a LA COMPAÑIA, sin responsabilidad alguna para con el CLIENTE a desconectar el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir al CLIENTE el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda en contra del CLIENTE.


VIGÉSIMA SEGUNDA. RESPONSABILIDAD


El CLIENTE será responsable de:


Que el EQUIPO DE CÓMPUTO cumpla con las características necesarias para acceder al SERVICIO.


La administración del SERVICIO lo cual incluye las actualizaciones críticas del sistema operativo, respaldos de su información, aplicaciones y bases de datos propiedad del CLIENTE


Configurar y administrar su acceso al SERVICIO incluyendo la configuración de su red, firewall, DNS, enrutadores y EQUIPO DE CÓMPUTO.


De la conexión y pago del SERVICIO de Internet.


El uso, abuso o uso no autorizado de las claves y contraseñas para utilizar el SERVICIO, por lo que cualquier conexión o transmisión de datos utilizando dichas claves y contraseñas será responsabilidad única y total del al CLIENTE.


Cambiar las claves y contraseñas de acceso al SERVICIO de manera periódica.


Notificar a LA COMPAÑIA a través del CENTRO DE ATENCIÓN en caso de existir la sospecha de que algún tercero no autorizado posea alguna contraseña o clave de acceso al SERVICIO, solicitando el cambio de contraseña.


La creación, mantenimiento y diseño de toda la información de los USUARIOS AUTORIZADOS del SERVICIO.


Creación y mantenimiento de políticas de protección contra virus para cubrir todo el EQUIPO DE COMPUTO y procedimientos internos.


Respetar los derechos de autor, marca registrada, derechos de propiedad intelectual, implícitos en el SERVICIO por lo que el CLIENTE no deberá, ni permitirá que cualquier tercero copie, guarde, adapte, modifique, transmita o distribuya el SERVICIO a terceros diferentes a USUARIOS AUTORIZADOS.


No utilizar el SERVICIO para enviar publicidad no solicitada o material promocional, o deliberadamente recibir respuestas de publicidad no autorizada o material promocional enviado o provisto por un tercero.


La información o contenido alojado en el SERVICIO.


Registrar y renovar los NOMBRES DE DOMINIO que se utilicen en el SERVICIO y que no hayan sido trasferidos o que forman parte del SERVICIO de LA COMPAÑIA.


Sacar y mantener en paz y a salvo LA COMPAÑIAde cualquier reclamación, demanda y/o acción legal que pudiera derivarse del uso que el CLIENTE o terceras personas relacionadas con el CLIENTE hagan del SERVICIO, que implique daño, alteración y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se presta el SERVICIO.


Sacar y mantener en paz y a salvo a LA COMPAÑIAde cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los hechos descritos en la presente cláusula.


LA COMPAÑIA será responsable de prestar el SERVICIO, conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones y sus Anexos, por lo que LA COMPAÑÍA no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:


De la configuración inadecuada del SERVICIO por parte del CLIENTE.


Verificar y/o evaluar archivos dañados, con códigos maliciosos. Por lo anterior, LA COMPAÑIA no será responsable de reparar, vacunar y/o descifrar cualquier archivo enviado por el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS para ser respaldado a través del SERVICIO.


Por actos de terceros y/o personal interno que pudieran introducirse en los sistemas del CLIENTE y por lo tanto éste, desde ahora exonera a LA COMPAÑIA por el acceso fraudulento, a través de la red, a los equipos y sistemas


informáticos del CLIENTE así como de la responsabilidad por la ocurrencia de actos indebidos que puedan cometerse por tales accesos, la inoculación de virus, las alteraciones a los programas utilizados y cualquier otro evento que pueda causar pérdida de información o posibles daños a los sistemas del CLIENTE. LA COMPAÑIA no tendrá responsabilidad alguna en el evento de cualquier menoscabo, daño u otro deterioro que sufra la información y/o aplicación por la acción de hackers, piratas informáticos o cualquier interrupción, suspensión o desperfecto relacionados con la conectividad. El CLIENTE será responsable de recomendar o solicitar las políticas de seguridad del caso para mantener la confidencialidad y estabilidad de la información.


De la información o transmisión de los datos, de los tiempos de acceso, de eventuales restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a Internet.


Por la utilización del SERVICIO distinta a lo establecido en el presente instrumento por parte de el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS


Fallas en el SERVICIO ocasionadas por la incompatibilidad entre el SERVICIO y cualquier otro SERVICIO que el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS tengan contratado.


La responsabilidad LA COMPAÑIA, en caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente le correspondan, queda limitada al pago de los daños directos ocasionados al CLIENTE y/o cualquier tercero, el cual por ningún motivo podrá exceder de la renta mensual pagada por el CLIENTE en el mes inmediato anterior a aquel en que ocurrió el incumplimiento.


PARAGRAFO: LIMITACION DE RESPONSABILIDAD: Bajo ninguna circunstancia ni teoría legal, ya sea mediante responsabilidad extracontractual, contractual o de otro modo, LA COMPAÑIA o sus socios autorizados o proveedores serán responsables ante el CLIENTE o cualquier otra persona, por lucro cesante, ni por daños consecuenciales, indirectos especiales, o incidentales, ni por daños causados de ninguna naturaleza inclusive, a mero título enunciativo, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, interrupción de trabajo, pérdida de información, fallo o funcionamiento defectuoso del equipo, ni de cualquier otro daño o pérdida, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente contrato. En ningún caso LA COMPAÑIA o sus socios autorizados o proveedores serán responsables del daño directo que exceda el precio pagado por el CLIENTE por SERVICIO


Así mismo el CLIENTE acepta que este pago será el pago único y total por los daños y perjuicios que le sean imputables a LA COMPAÑIAo sus socios autorizados o proveedores con ocasión del incumplimiento de LA COMPAÑIA o sus socios autorizados o proveedores por el acceso al SERVICIO, por acciones administrativas o judiciales de cualquier tipo frente a el CLIENTE o ante terceros que reclamen a CLIENTE.


VIGESIMA TERCERA. VIGENCIA


La relación jurídica derivada de la solicitud y aceptación de los servicios solicitados por el CLIENTE a través del PORTAL CLOUD CLARO, así como de los Servicios y Contenidos en él incorporados, tiene una duración según lo establecido en las condiciones de SERVICIO al momento de realizar la compra en el PORTAL CLOUD CLARO y en cualquier caso tendrá una vigencia o condicionamiento de permanencia mínima de un mes. La aceptación de estas condiciones para el SERVICIO seleccionados por el CLIENTE, así como la utilización de los SERVICIOS implicará la plena adhesión y aceptación de las presentes Condiciones. Asimismo cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.


VIGESIMA CUARTA. BAJA DEL SERVICIO


El CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO siempre y cuando se le haya facturado por LA COMPAÑIA por lo menos un cargo mensual, en cuyo caso deberá dar aviso llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLOUD CLARO, quedando obligado el CLIENTE a cubrir la renta mensual completa, independientemente del día en que sea presentada la notificación de baja del SERVICIO y en caso que aplique, deberá pagar la penalidad correspondiente según su Contrato de Servicios.


Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que LA COMPAÑIA dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos:


Por violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones.


Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine.


En caso de que el CLIENTE: (i) deje de cubrir sus obligaciones de pago; (ii) realice la baja del SERVICIO LA COMPAÑIA respecto del cual tiene el CLIENTE asociado el pago del SERVICIO mensual a través de la FACTURA de CLARO y no notifique otra forma de pago o deje de cumplir con los requisitos señalados en la cláusula tercera del presente documento


Al darse de baja el SERVICIO, el CLIENTE ya no tendrá acceso al PORTAL CLOUD CLARO, ni al SERVICIO contratado, ni a la información contenida en el mismo, así como de las aplicaciones y LICENCIA DE SOFTWARE instaladas por el CLIENTE, por lo que será responsabilidad del CLIENTE realizar el proceso de respaldo o de eliminación del contenido de la información contendida en el SERVICIO, asimismo, la baja del SERVICIO implica que ya no se renovará el registro del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE haya solicitado el mismo.


VIGESIMA QUINTA. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN


El CLIENTE guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole que LA COMPAÑIA le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones. La violación de la confidencialidad o el uso indebido de la información, dará lugar a que se cause el derecho de reclamar indemnización por LA COMPAÑIA al CLIENTE. La información de datos de contacto del CLIENTE se mantendrá como confidencial por el término de tres (3) años a partir de su recibo. El CLIENTE no adquirirá derechos de propiedad o disposición respecto de la información suministrada por LA COMPAÑIA.


VIGÉSIMA SEXTA. CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN


Salvo autorización previa y por escrito de LA COMPAÑIA, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados, transmitidos, subrogados en favor de terceras partes en forma alguna por el CLIENTE.


LA COMPAÑIA podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.


Así mismo, LA COMPAÑIA podrá subcontratar las obligaciones a su cargo, siendo responsable frente al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones subcontratadas.


VIGÉSIMA SEPTIMA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR


Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del SERVICIO, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el SERVICIO que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió tal evento.


VIGÉSIMA OCTAVA. NOTIFICACIONES


Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán en el correo electrónico que el CLIENTE indicó en el registro en el PORTAL CLOUD CLARO o al CENTRO DE ATENCION del SERVICIO existente asociado


VIGÉSIMA NOVENA. RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL


Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las Partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a éstos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las Partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.


TRIGÉSIMA. MODIFICACIONES


Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por LA COMPAÑIAEn caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, el CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO.


TRIGESIMA PRIMERA. MEDIDAS DE SEGURIDAD


LA COMPAÑIA ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. LA COMPAÑIA garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante lo anterior, el CLIENTE reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Así pues, LA COMPAÑIA no puede garantizar la plena privacidad y seguridad de la utilización del PORTAL CLOUD CLARO y de los SERVICIOS y, en particular, que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los CLIENTES hacen del PORTAL CLOUD CLARO y de los servicios. Por otro ladoLA COMPAÑIAadvierte que el estado actual de la técnica no garantiza la no vulneración de los sistemas de seguridad o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.


TRIGESIMA SEGUNDA. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y OTROS DERECHOS


El CLIENTE reconoce la titularidad de LA COMPAÑIA respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el PORTAL CLOUD CLARO y la información y servicios aquí suministrados. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del PORTAL CLOUD CLARO que sea de propiedad de LA COMPAÑIA, así como el propio PORTAL CLOUD CLARO (en lo sucesivo, la "Propiedad LA COMPAÑIA


La Propiedad LA COMPAÑIA está protegida, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad intelectual e industrial de Colombia y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables.


NO CESIÓN/TRANSFERENCIA.- El CLIENTE reconoce que en virtud de estas Condiciones Generales LA COMPAÑIA no cede ni transfiere al CLIENTE ningún derecho sobre la propiedad LA COMPAÑIA, o sobre la de cualesquiera propiedades de terceras partes. LA COMPAÑIA sólo autoriza al CLIENTE el uso de la propiedad LA COMPAÑIA imprescindible para el acceso y utilización de los contenidos y servicios puestos a su disposición en el PORTAL CLOUD CLARO, de conformidad con los términos indicados en las Condiciones Generales.


LICENCIA DE USO DEL PORTAL CLOUD CLARO.- LA COMPAÑIA autoriza a los CLIENTES a acceder y utilizar los servicios y contenidos que allí se incorporenmientras perdure la relación contractual entre LA COMPAÑÍA y EL CLIENTE. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida y utilizada en virtud del SERVICIO adquirido no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. LA COMPAÑIA se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades LA COMPAÑIA


TRIGESIMA TERCERA. ANEXOS


Los anexos de los presentes términos y condiciones forman parte integrante del mismo y contienen derechos y obligaciones a cargo de las Partes que son plenamente reconocidos por ellas


TRIGESIMA CUARTA. EXAUSTIVIDAD. ACUERDO COMPLETO.


Los pactos, cláusulas y condiciones que integran las presentes Condiciones Generales constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones previos a la entrada en vigor de las presentes Condiciones Generales se considerarán definitivamente derogados.


TRIGESIMA QUINTA. RENUNCIA


La renuncia por parte de LA COMPAÑIA a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna cláusula incorporada en las presentes Condiciones Generales no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra estipulación.


TRIGESIMA SEXTA. LEYES Y JURISDICCIÓN


El CLIENTE, al hacer uso del PORTAL CLOUD CLARO, acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales competentes en la, República Domincana, así como las leyes aplicables para el caso concreto vigentes en la República Dominicana, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.


TRIGÉSIMA SEPTIMA.- VERIFICACIÓN DE CREDITO Y REPORTE EN BASES DE DATOS.


El CLIENTE mediante la aceptación de los Presentes términos y condiciones, declara que ha leído la información y autoriza de manera madura, libre, expresa e irrevocablemente a LA COMPAÑIA, o a quien sea en el futuro el acreedor del crédito o SERVICIO solicitado, para que obtenga en cualquier momento, de cualquier fuente, y reporte a cualquier Banco de Datos, las informaciones y referencias relativas a su razón social o cédula , su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su (s) cuenta (s), bancaria (s) y, en general al cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias?? Esto se usa pecunarias?.


TRIGESIMA OCTAVA. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS DE ALIANZAS LA COMPAÑIA: EL CLIENTE tiene derecho a presentar peticiones, quejas, y reclamos ante LA COMPAÑIA , en forma verbal o escrita, o mediante cualquier medio tecnológico o electrónico, en oficinas de LA COMPAÑIA de atención al usuario, o al CENTRO DE ATENCIÓN página Webclarocloud.com.do), correo electrónico cloud.do@claro.com.do.


PARÁGRAFO PRIMERO: Si EL CLIENTE considera que el monto facturado no está conforme con la utilización de EL SERVICIO o los servicios telefónicos adquiridos durante el período de facturación, podrá presentar su reclamación, la cual deberá limitarse a aquellos montos que sean efectivamente objeto de reclamo por parte de EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá cancelar oportunamente aquellos montos que no sean objeto de reclamación.




ANEXO 1


GARANTíA Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS


DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO: La modalidad del SERVICIO contratado por el CLIENTE tendrá una disponibilidad de acuerdo a la siguiente tabla:


NOMBRE DEL SERVICIO

NIVEL DE DISPONIBILIDAD

Office 365 99.9%
Correo Empresas 98%
Respaldo en Línea 99.5%
Presencia Web 99.5%
Seguridad Negocios N/A
Solución Conferencia Web N/A
Solución Conferencia Web N/A
Servidores Virtuales 99.5%

La disponibilidad es una medida del tiempo potencial donde un CLIENTE hace uso del SERVICIO. Si el SERVICIO contratado no está disponible deberá ser reportado por el CLIENTE y hacerlo de conocimiento de LA COMPAÑIA. El periodo de no disponibilidad comenzará desde el momento en que el CLIENTE reporte la falla y esta haya sido reconocida por LA COMPAÑIA como una falla del SERVICIO. Después de la investigación y la reparación de la falla, LA COMPAÑIA contactará al CLIENTE para avisar que el SERVICIO podrá ser utilizado nuevamente. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE no confirme la reparación de la falla y haya evidencia clara que el problema persiste.


MANTENIMIENTO PROGRAMADO: LA COMPAÑIA programará actividades de mantenimiento (incluido pero no limitado al mantenimiento de la red o remplazo de componentes con falla) los cuales pueden causar una interrupción del SERVICIO. LA COMPAÑIAhará su mejor esfuerzo para dar aviso al CLIENTE, 48 (cuarenta y ocho) horas antes de realizar un mantenimiento, sin que esto garantice que no realizará un mantenimiento sin dar aviso si este es urgente.


GARANTIA DE SERVICIO: Exclusiones a la Garantía de Nivel de Servicio. El Nivel de Servicio de la Garantía no aplicará en las siguientes circunstancias:


Un problema fuera del control razonable de LA COMPAÑIA.


Una suspensión del SERVICIO de acuerdo a las condiciones aplicables al SERVICIO contratado.


Una falla en la red del CLIENTE o su equipo de configuración


Una falla en el SOFTWARE.


En caso de que LA COMPAÑIA requiera información del CLIENTE o la confirmación de que el SERVICIO ha sido restaurado y no se obtenga respuesta por parte de éste.


Falta de disponibilidad por mantenimiento notificado a través del Calendario de Mantenimiento;


Por fallas u omisiones en equipo, cableado y software u otros servicios que no son provistos por LA COMPAÑIA.


Por cualquier falla ocasionada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO por parte del CLIENTE.


Cualquier falla cuyo origen haya sido generado por un virus en el EQUIPO DE COMPUTO.


El CLIENTE deberá solicitar el reembolso informando todos los números de reportes de fallas generadas al CLIENTE por LA COMPAÑIA durante el periodo de facturación, donde el CLIENTE acredite que la falla referenciada ha causado la no disponibilidad del SERVICIO. Todas las solicitudes de reembolso deberán ser realizadas a más tardar un mes después del periodo de facturación en donde la no disponibilidad del SERVICIO se haya presentado.


El CLIENTE deberá notificar a LA COMPAÑIA por escrito sobre cualquier disputa concerniente a cualquier monto reembolsado o no reembolsado a más tardar un mes después de la emisión de la facturación.


LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a verificar las reclamaciones contra las referencias de falla citadas por el CLIENTE para obtener reembolso para asegurar que están de acuerdo con el Nivel de Garantía de Servicio.


Una vez verificadas, los reembolsos serán pagados al CLIENTE a través de un crédito en su próxima factura disponible, en el entendido que el CLIENTE reconoce y acepta que el nivel máximo de obligación de LA COMPAÑIA respecto a cualquier periodo de facturación, corresponde al valor de un mes de renta del SERVICIO en cualquier periodo de facturación.